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¿Cómo me paso a MÁSMÓVIL ENERGÍA? ¿Tiene algún coste?

El cambio de comercializadora es gratuito, no debería llevar ningún coste asociado. Si hay alguna permanencia con penalización en tu compañía actual, es una característica independiente del proceso (a veces las añaden en tarifas con precios fijos, por ejemplo).

Si crees que tu compañía actual puede tener alguna condición de este tipo, revísalo bien antes de hacer el cambio.

El proceso de cambio después es muy sencillo. Solo tienes que darnos tus datos y el CUPS (Código Único de Punto de Suministro), que viene en la factura. Puedes hacerlo en esta misma web en menos de 2 minutos, por teléfono o acercándote a una de nuestras tiendas.

¿Qué es el CUPS?

El CUPS (Código Unitario de Punto de Suministro) es lo que usamos para identificar tu punto de suministro. Es como el DNI de tu contador de electricidad.

Es un código distinto para cada contador, así que con ese código nos aseguramos de que el cambio se realiza de la forma correcta y los más rápido posible.

¿No sabes dónde está? Solo tienes que coger una factura de tu compañía actual y buscar en la sección de datos del contrato. Verás que es un código de entre 20 y 22 caracteres, con letras y números. ¡No tiene pérdida!

¿Cómo funciona la calculadora de ahorro con CUPS?

Cuando nos das tu CUPS (el código unitario del punto de suministro, que vendría a ser la matrícula de tu contador), nosotros accedemos a la base de datos que contiene información sobre el consumo real de ese contador en los distintos tramos horarios que tiene contratado.

Nosotros después comparamos ese consumo con nuestro precio de la energía en ese momento. Cuando ya tenemos el coste total del año (o del plazo de tiempo al que tengamos acceso), lo dividimos para darte una media de precio mensual.

Es decir, la estimación de precio es real y fiable pero tienes que tener en cuenta que, al ser una media, en realidad unos meses pagarás más y otros menos.

¿Cuál es la diferencia entre la calculadora CUPS y la comparadora?

Con la calculadora de ahorro CUPS calculamos una media de tu precio mensual con nosotros. Es una media real, con consumos y precios reales, pero no puedes compararlo con ningún mes concreto.

Además, como no sabemos tu compañía actual ni tu tarifa, solo podemos estimar el ahorro en base a la información de la CNMC sobre las tarifas de otras compañías.

La comparadora de factura, sin embargo, es un método totalmente fiable para obtener una comparativa exacta. Nos das la información de consumo y precio de una de tus facturas y nosotros te decimos lo que habrías pagado con nosotros, así de fácil.

¿Cómo funciona la comparadora de factura?

Pues tan fácil como suena. Con los datos que nos das, nosotros calculamos esa misma factura pero con nuestros precios. No hay trampa ni cartón. El precio que te mostramos es exactamente el que habrías pagado con nosotros, y tú ya decides si te vienes o no.

Recuerda que el cambio es totalmente gratuito, se solicita en menos de 2 minutos y se hace efectivo en unas 48h.

¿Cambiarse implica cortes de suministro?

No, no te preocupes. Cambiarse de compañía eléctrica es fácil y rápido, no es necesario modificar la instalación ni tocar nada en la vivienda. El cambio se realiza de forma automática en la distribuidora.

Si realizas un cambio de potencia, sí es posible que te corten la luz unos 5 minutos para realizar el ajuste (pero esto ocurre por cambiar de potencia, no por cambiar de compañía).

¿Notaré algún cambio en el suministro o en la lectura?

No, todo seguirá igual. Tanto el suministro de electricidad como la lectura de los contadores depende de la distribuidora y, dado que esta seguirá siendo la misma aunque cambies de comercializadora, nada cambiará en esos aspectos.

¿Cuánto tarda el cambio de compañía?

En la mayoría de los casos, menos de 48h desde el momento en que firmes con nosotros, aunque depende de tu distribuidora.

En casos muy puntuales, el cambio puede llegar a tardar hasta 21 días como máximo. Legalmente no puede ser más.

¿Puede seguir cobrándome mi compañía anterior?

Como las facturas de luz se pagan después de realizar el consumo, en el momento en que te pases a MÁSMÓVIL ENERGÍA tu compañía actual emitirá una factura con el consumo del periodo en curso. Una vez recibida y pagada esa factura, estaréis en paz.

¿Puedo pasarme a MÁSMÓVIL ENERGÍA estando de alquiler?

Sí, claro. El inquilino de una vivienda de alquiler puede decidir la compañía eléctrica que quiere contratar, como cualquier otro servicio. Además, el cambio es fácil y no requiere ningún tipo de instalación ni modificación.

Y si se quiere buscar una situación intermedia de titularidad, recuerda que en un contrato de electricidad el titular de la vivienda no tiene por qué ser el mismo que el del contrato o que el pagador.

¿Me puedo cambiar con mi instalación actual?

Sí. No es necesario modificar la instalación para cambiar de comercializadora eléctrica. El cambio es rápido, automático y sin visitas de técnicos.

¿Cómo cambio el titular de un contrato?

Puedes realizar el cambio de titular poniéndote en contacto con nosotros en el 1530 en cualquier momento. También puedes hacerlo al mismo tiempo que contratas MÁSMÓVIL ENERGÍA, dándonos los datos del titular nuevo.

¿Puedo cambiar la potencia al contratar?

Sí que puedes, pero no te lo recomendamos. Realizar cualquier cambio de potencia tiene un coste de 10,94€ (por realizar cualquier cambio) y otros 4,50 € por cada 0,1 kW aumentados (salvo que una de las dos potencias ya sea más alta que la que estás estableciendo. Estos costes no dependen de nosotros sino de la distribuidora.

Si tienes muy claro que necesitas este cambio de potencia, adelante, cuanto antes mejor. Si no, espera a llevar varios meses con nosotros y nosotros te ayudaremos a establecer esa potencia nueva, en función de tu consumo y necesidades.

¿Puedo contratar MÁSMÓVIL ENERGÍA para un negocio o empresa?

MÁSMÓVIL ENERGÍA ofrece hasta 15 kW de potencia (es decir, tarifas 2.0 y tarifas 2.1), suficiente para cubrir la demanda de la mayoría de negocios o pequeñas empresas. Mas adelante lanzaremos tarifas para mayores potencias.

Puedes consultar más información sobre nuestra oferta para autónomos, negocios y pequeñas empresas aquí .

¿Qué potencia necesita mi negocio?

Verás en nuestra web que ofrecemos una tarifa que llega hasta los 15 kW de potencia.

Si eres autónomo y trabajas desde casa o tienes una oficina pequeña, lo normal es que tengas suficiente con una potencia de hasta 10 kW. Para que te hagas una idea, un ordenador necesita una potencia de entre 200 y 250 W.

Si tienes una empresa o un local pequeño, puede que necesites acercarte más a los 15 kW. Ten en cuenta el tipo de negocio de cara a realizar esa estimación de potencia necesaria (por ejemplo, un restaurante con una gran cocina, puede tener una demanda de potencia alta).

Revisa y estima bien tu potencia necesaria. Nos dará pena si necesitas más de 15 kW, porque no podrás contratar con nosotros, pero es más importante que contrates la potencia necesaria para que tu negocio nunca se quede sin electricidad.

¿Tienes dudas? Puedes llamarnos al 1495 gratis y nosotros te ayudamos.

¿Qué es la compensación por autoconsumo?

Si ya tienes una instalación de autoconsumo en tu vivienda, podrás beneficiarte de la compensación por la energía que generas y así reducir lo que pagas por tu factura eléctrica cada mes.

¿Compensamos el autoconsumo en MÁSMÓVIL ENERGÍA?

¡Sí! La compensación es mensual y se basa en el balance horario que dice la legislación.

Te compramos la energía que no consumas al precio al que se vende en el mercado.

El autoconsumo puede suponer un descenso importante en tu factura, si bien no se te compensará más que lo que consumas.

Si tienes más dudas, puedes llamarnos al 1530 gratis desde cualquier operador.

¿Ya lo tienes decidido? No tardas ni 2 minutos en contratar. ¡Sin permanencia ni cortes de luz!

Contratar

Puedes consultar todas nuestras ofertas de telefonía y de internet en casa en masmovil.es. Además, si eres cliente de energía y telefonía, te descontamos 6€/mes (IVA incl.) en tu factura de telefonía.

Sí, ir a masmovil.es
Tramo valle: 0,0637 €/kW día (con
impuestos

Incluye IVA del 5% e impuesto eléctrico del 0,5% (con un mínimo de 1€/MWh).

Si tienes una potencia superior a 10 kW y/o el precio de la electricidad en el mercado mayorista es menos de 45 €/MWh, el IVA es el 21% (precio de 0,0774 €/kW día).

Para Islas Canarias, el precio con IGIC del 3% e impuesto eléctrico del 0,5% es de 0,0659 €/kW día. Si eres persona física con vivienda habitual y potencia menor a 10 kW, el IGIC está exento y el precio sería de 0,0640 €/kW día.

0,0672 €/kW día).
Tramo punta: 0,1295 €/kW día (con
impuestos

Incluye IVA del 5% e impuesto eléctrico del 0,5% (con un mínimo de 1€/MWh).

Si tienes una potencia superior a 10 kW y/o el precio de la electricidad en el mercado mayorista es menos de 45 €/MWh, el IVA es el 21% (precio de 0,1575 €/kW día).

Para Islas Canarias, el precio con IGIC del 3% e impuesto eléctrico del 0,5% es de 0,1341 €/kW día. Si eres persona física con vivienda habitual y potencia menor a 10 kW, el IGIC está exento y el precio sería de 0,1302 €/kW día.

0,1367 €/kW día).
El tramo valle abarca de lunes a viernes de 00h a 8h y las 24h de fines de semana y festivos no sustituibles y con fecha fija. El tramo punta de lunes a viernes de 8h a 00h.
Precio de la luz 24 horas del día: 0,1817 /kWh (con
impuestos

Incluye IVA del 5% e impuesto eléctrico del 0,5% (con un mínimo de 1€/MWh).

Si tienes una potencia superior a 10 kW y/o el precio de la electricidad en el mercado mayorista es menos de 45 €/MWh, el IVA es el 21% (precio de 0,2210 €/kWh).

Para Islas Canarias, el precio con IGIC del 3% e impuesto eléctrico del 0,5% es de 0,1881 €/kWh. Si eres persona física con vivienda habitual y potencia menor a 10 kW, el IGIC está exento y el precio sería de 0,1826 €/kWh.

0,1917 €/kWh)
Precio de la potencia Tramo valle: 0,0637 /kWh (con
impuestos

Incluye IVA del 5% e impuesto eléctrico del 0,5% (con un mínimo de 1€/MWh).

Si tienes una potencia superior a 10 kW y/o el precio de la electricidad en el mercado mayorista es menos de 45 €/MWh, el IVA es el 21% (precio de 0,0774 /kWh).

Para Islas Canarias, el precio con IGIC del 3% e impuesto eléctrico del 0,5% es de 0,0659 /kWh. Si eres persona física con vivienda habitual y potencia menor a 10 kW, el IGIC está exento y el precio sería de 0,0640 /kWh.

0,0672 /kWh).
Tramo punta: 0,1295 /kWh (con
impuestos

Incluye IVA del 5% e impuesto eléctrico del 0,5% (con un mínimo de 1€/MWh).

Si tienes una potencia superior a 10 kW y/o el precio de la electricidad en el mercado mayorista es menos de 45 €/MWh, el IVA es el 21% (precio de 0,1575 /kWh).

Para Islas Canarias, el precio con IGIC del 3% e impuesto eléctrico del 0,5% es de 0,1341 /kWh. Si eres persona física con vivienda habitual y potencia menor a 10 kW, el IGIC está exento y el precio sería de 0,1302 /kWh.

0,1367 /kWh).