¿Qué es la compensación por autoconsumo?
El abastecimiento propio de energía a través de elementos como las placas solares ha provocado que, en ocasiones, el usuario produzca más energía de la que necesita para cubrir sus necesidades. Esa energía no queda en desuso, lo que ocurre con ella es que se vierte de nuevo a la red eléctrica, cuando esto sucede la comercializadora realiza dos acciones, una de ellas es descontar de la factura la parte del consumo correspondiente, y otra es pagar al usuario por esa energía sobrante. La compensación por autoconsumo tiene lugar cuando la comercializadora realiza cualquiera de estas dos acciones.
MASMOVIL ENERGÍA también responde ante estas situaciones pagando al usuario un precio por la energía que él mismo crea y que después le sobra y no consume.
Autoabastecerse con placas solares tiene dos aspectos positivos muy destacados. Por un lado, se produce la energía de una forma limpia y renovable que protege al planeta. Por otro lado, el instalar placas solares supone hacer una gran inversión inicial, pero al poco tiempo esa inversión comienza a amortizarse con el ahorro que se obtiene en la factura de la luz.
¿Ya lo tienes decidido? No tardas ni 2 minutos en contratar. ¡Sin permanencia ni cortes de luz!