Ahorra al máximo
en tu factura de la luz
-
Te ayudamos a pagar solamente por lo que necesitas, sin más
Ahorra energía y reduce la factura de la luz
Ahorrar energía es una práctica clave tanto para el hogar como para las empresas, además de la importancia que tiene para el medio ambiente.
Todos deseamos encontrar formas eficientes de reducir el consumo de energía y ahorrar en la factura de la luz. Existen diferentes métodos para lograrlo.
En el hogar, se pueden aplicar diversos trucos para ahorrar luz de manera efectiva. Por ejemplo:
- · Utilizar iluminación natural siempre que sea posible, aprovechando al máximo la luz del día.
- · Sustituir las bombillas convencionales por opciones de iluminación más eficientes.
- · Optar por electrodomésticos con etiquetas de eficiencia energética, como los clasificados como A+++
- · Contar con una tarifa de luz que se adapte a tu consumo, por ejemplo, si tus horarios encajan con los tramos de la tarifa variable es tú mejor opción, en caso contrario te recomendamos optar por una tarifa de luz fija.
Este último punto es especialmente importante y escoger entre una tarifa de luz u otra dependerá del tiempo que se pase en casa. Si se teletrabaja o se tiene un ritmo de vida en el que se pasan muchas horas en el hogar sobre todo en las horas menos económicas (de 10 a 14h. y de 18 a 22h.) lo mejor es optar por una tarifa fija, las características de este plan muestran cómo ahorrar energía en casa pagando siempre el mismo precio por la energía.
El motivo es que al aplicar esta tarifa siempre se paga el mismo precio por el kWh, independientemente de la hora a la que se haga el consumo.. Aun así, siempre se pueden tomar medidas como desconectar aparatos que no se usen, de esta forma se tendrá la seguridad de que el consumo del electrodoméstico sea el mínimo o el justo necesario.
Por su parte, con la tarifa variable se produce un cambio de escenario. En este caso el precio del kWh varía en función de los tres tramos horarios en los que se distribuye la energía. Los tramos más baratos son el de la hora valle y transcurre entre las 00:00 horas y las 08:00 horas; y la hora llana de 08:00 horas a 11:00 horas y de 22:00 horas a 12:00 horas. Estas condiciones llevan al ahorro si se tiene la opción de cargar los electrodomésticos de mayor consumo por la noche o programar algunos aparatos como por ejemplo el lavavajillas. También es la tarifa más indicada cuando se pasan muchas horas fuera del domicilio y se está mucho tiempo en casa durante los festivos y los fines de semana. El motivo es que la hora valle también se aplica en estas fechas.
En cuanto a las empresas, el ahorro energético también es esencial, la implementación de sistemas de iluminación eficientes y la optimización de los sistemas de climatización, junto con una tarifa de luz para negocios supone un ahorro considerable. Este tipo de planes también muestran el camino sobre cómo ahorrar en energía eléctrica y lograr que el autónomo o el empresario gestione sus recursos de una forma más eficiente y que el gasto en luz no suponga un lastre.
Las tarifas de luz para negocios son muy útiles para los profesionales que trabajan en una pequeña oficina. También están recomendadas para los empresarios que gestionan un local o un centro de trabajo en el que un grupo de empleados más o menos numeroso, ejerce su actividad. Además, estas tarifas ofrecen 10 KW o 15 KW para satisfacer las necesidades que pueda haber en cuanto a la potencia.
Pero además de escoger la tarifa más adecuada, y de hacer un mantenimiento de electrodomésticos para evitar cortes de luz y de tener la garantía de un correcto abastecimiento de energía, existe la opción de instalar placas solares y optar por el autoconsumo.
Con esta alternativa el usuario produce su propia energía. Además, recibe ayuda en los trámites de instalación de las placas solares, tiene asesoramiento sobre la cantidad de potencia que necesita y recibe un pago por la energía que sobra y no consume.
No dudes más y si te surgen preguntas contacta con nosotros que estaremos encantados de ayudarte.
Vente a MASMOVIL ENERGÍA y empieza a ahorrar
Calcula cuánto puedes ahorrar fácilmente, solo necesitas una factura y 2 minutos.