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Precio y factura

¿El precio de la electricidad es el que se muestra en la web?

Sí y no. La electricidad tiene un precio que varía cada hora, en función de la oferta y la demanda del mercado en ese momento. Sobre el precio base, nosotros añadimos un pequeño margen para cubrir nuestros propios costes.

El precio que mostramos en la web es la media del último período (ya pasado), que sirve de referencia para saber cómo será el precio del mes actual.

¿Por qué hay meses en los que el precio sube?

La electricidad tiene un precio que varía cada hora, en función de la oferta y la demanda del mercado en ese momento. Cuando hay mucho consumo (por parte de la población en general), el mercado tiene que recurrir a fuentes de energía más caras para cubrirlo. Cuando hay grandes eventos meteorológicos inesperados (una ola de calor o una gran nevada, por ejemplo), ocurre lo mismo.

¿Por qué nos afectan a nosotros esas subidas? Pues porque nuestro precio es variable; nosotros añadimos un pequeño margen sobre el precio base del mercado regulado para cubrir nuestros propios costes.

¿Los cambios de potencia cuestan dinero?

Sí. La distribuidora cobra (a través de nosotros) por los cambios de potencia. No hay nada que podamos hacer.

Ese coste se compone de dos cantidades. Por una parte 10,94€ (IVA incluido) que se cobran por realizar cualquier tipo de cambio. Por la otra, si aumentas la potencia, en torno a 4,50 € por cada 0,1 kW aumentados.

Por ponerte un ejemplo: si reduces tu potencia, pagarás 10,94 €. En cambio, si aumentas 0,2 kW de potencia contratada, pagarás 19,92 € (los 10,94 € por realizar un cambio y 8,98 € por el aumento de potencia).

Puedes estimar lo que te costaría el cambio entrando en nuestro formulario de venta y llegando al tercer paso (el de "Tu producto de luz").

Si vives en Canarias, se te aplicará el IGIC en vez del IVA (aunque, con ciertas condiciones, puede no aplicarse).

A raíz del cambio de tarifa de Junio de 2021, hay algunas condiciones en las que no se cobra alguna parte del cambio. Si tu aumento de potencia no supera la potencia más alta que tengas (por ejemplo, si subes tu potencia punta de 3 a 3,5 pero tu potencia valle ya estaba en 3,8), no se te cobrará la parte del aumento de potencia (pero sí el peaje por realizar un cambio).

Es un poco complicado pero no te preocupes. En nuestro proceso de alta verás claramente desglosados los posibles costes (y si tienes dudas, puedes llamarnos y un agente te explicará todo lo que necesites.)

¿Cómo funciona la lectura del contador?

La lectura de contadores la realiza la distribuidora, por lo que no cambiará cuando te pases a MÁSMÓVIL ENERGÍA.

En contadores analógicos, la lectura se realiza cada 2 meses. Si es digital pero no integrado en el sistema de telegestión, cada mes. Si el contador es digital y está conectado, se realiza una lectura cada hora. La gran mayoría de los consumidores tenemos contador digital.

No entiendo bien la factura

Estos son los conceptos que aparecen en la factura:

  • La potencia contratada. Como ahora tenemos dos tramos de potencia, verás los dos precios.
  • El consumo de energía (los kWh que consumas ese mes), con la media de precio del mes. También los verás desglosados según el precio de cada tramo, en caso de tenerlos.
  • El impuesto eléctrico que, actualmente, aplica un 5,11% a la potencia y el consumo.
  • El alquiler de contador, que es propiedad de la distribuidora y cuyo precio también está regulado por el Gobierno según el modelo que tengas.
  • Y, por supuesto, el impuesto que aplique según tu zona y circunstancias.

Recuerda que el descuento de 6 €/mes sobre la línea de MÁSMÓVIL aparecerá en la propia factura de telefonía.

¿Cuándo se envía la factura?

Enviamos la factura entre el día 10 y 15 de cada mes, siempre perteneciente al mes natural que acabas de cerrar (es decir, entre el 10 y el 15 de Marzo recibirás la factura del 1 al 18 de Febrero).

Hay veces que la distribuidora tarda mucho en enviarnos las lecturas de tu contador; en esos casos hacemos una estimación de consumo y enviamos la factura en base a eso.

Después, una vez recibidos los consumos reales, ajustamos el coste real en la siguiente factura.

Siempre te avisaremos de la nueva factura con un SMS y podrás verla en tu mail y en la App de MÁSMÓVIL ENERGÍA.

¿Tienes algún problema con tu factura?

Puedes llamar a nuestro número gratuito 1530 o escribir un email a [email protected] y nosotros haremos todo lo que podamos para resolver tu duda o problema. ¡Para eso estamos!

¿Ya lo tienes decidido? No tardas ni 2 minutos en contratar. ¡Sin permanencia ni cortes de luz!

Contratar

Puedes consultar todas nuestras ofertas de telefonía y de internet en casa en masmovil.es. Además, si eres cliente de energía y telefonía, te descontamos 6€/mes (IVA incl.) en tu factura de telefonía.

Sí, ir a masmovil.es
Tramo valle: 0,0637 €/kW día (con
impuestos

Incluye IVA del 5% e impuesto eléctrico del 0,5% (con un mínimo de 1€/MWh).

Si tienes una potencia superior a 10 kW y/o el precio de la electricidad en el mercado mayorista es menos de 45 €/MWh, el IVA es el 21% (precio de 0,0774 €/kW día).

Para Islas Canarias, el precio con IGIC del 3% e impuesto eléctrico del 0,5% es de 0,0659 €/kW día. Si eres persona física con vivienda habitual y potencia menor a 10 kW, el IGIC está exento y el precio sería de 0,0640 €/kW día.

0,0672 €/kW día).
Tramo punta: 0,1295 €/kW día (con
impuestos

Incluye IVA del 5% e impuesto eléctrico del 0,5% (con un mínimo de 1€/MWh).

Si tienes una potencia superior a 10 kW y/o el precio de la electricidad en el mercado mayorista es menos de 45 €/MWh, el IVA es el 21% (precio de 0,1575 €/kW día).

Para Islas Canarias, el precio con IGIC del 3% e impuesto eléctrico del 0,5% es de 0,1341 €/kW día. Si eres persona física con vivienda habitual y potencia menor a 10 kW, el IGIC está exento y el precio sería de 0,1302 €/kW día.

0,1367 €/kW día).
El tramo valle abarca de lunes a viernes de 00h a 8h y las 24h de fines de semana y festivos no sustituibles y con fecha fija. El tramo punta de lunes a viernes de 8h a 00h.
Precio de la luz 24 horas del día: 0,1817 /kWh (con
impuestos

Incluye IVA del 5% e impuesto eléctrico del 0,5% (con un mínimo de 1€/MWh).

Si tienes una potencia superior a 10 kW y/o el precio de la electricidad en el mercado mayorista es menos de 45 €/MWh, el IVA es el 21% (precio de 0,2210 €/kWh).

Para Islas Canarias, el precio con IGIC del 3% e impuesto eléctrico del 0,5% es de 0,1881 €/kWh. Si eres persona física con vivienda habitual y potencia menor a 10 kW, el IGIC está exento y el precio sería de 0,1826 €/kWh.

0,1917 €/kWh)
Precio de la potencia Tramo valle: 0,0637 /kWh (con
impuestos

Incluye IVA del 5% e impuesto eléctrico del 0,5% (con un mínimo de 1€/MWh).

Si tienes una potencia superior a 10 kW y/o el precio de la electricidad en el mercado mayorista es menos de 45 €/MWh, el IVA es el 21% (precio de 0,0774 /kWh).

Para Islas Canarias, el precio con IGIC del 3% e impuesto eléctrico del 0,5% es de 0,0659 /kWh. Si eres persona física con vivienda habitual y potencia menor a 10 kW, el IGIC está exento y el precio sería de 0,0640 /kWh.

0,0672 /kWh).
Tramo punta: 0,1295 /kWh (con
impuestos

Incluye IVA del 5% e impuesto eléctrico del 0,5% (con un mínimo de 1€/MWh).

Si tienes una potencia superior a 10 kW y/o el precio de la electricidad en el mercado mayorista es menos de 45 €/MWh, el IVA es el 21% (precio de 0,1575 /kWh).

Para Islas Canarias, el precio con IGIC del 3% e impuesto eléctrico del 0,5% es de 0,1341 /kWh. Si eres persona física con vivienda habitual y potencia menor a 10 kW, el IGIC está exento y el precio sería de 0,1302 /kWh.

0,1367 /kWh).