Área de cliente
Soy cliente

¿Cómo funciona la lectura del contador?

La lectura de contadores la realiza la distribuidora, por lo que ese hecho no cambiará cuando te pases a MASMOVIL ENERGÍA. En los contadores analógicos, la lectura se realiza cada 2 meses. Pero si es digital (como son la mayoría de los contadores) y no está integrado en el sistema de telegestión, lo hará cada mes. Además, cuando un contactor digital está conectado, realizará una lectura cada hora.

Hoy en día la gran mayoría de los consumidores tenemos contador digital, pero los contadores analógicos todavía se siguen utilizando. Este tipo de contadores miden el consumo de un modo que actualmente se consideraría rudimentario. Estos dispositivos tienen una serie de discos metálicos que llevan grabada una numeración. Esos discos van girando a medida que se produce el consumo y la numeración que llevan grabada marca el número de kilovatios horas que se han consumido.

Para realizar una lectura en un contador analógico y hallar cuál ha sido el consumo que se ha producido durante un periodo concreto, hay que restar la cantidad que marcan los discos en ese momento a la cantidad que marcaron en la última lectura que se hizo. Normalmente, son los técnicos de las distribuidoras los que se encargan de hacer las lecturas de los contadores analógicos.

En los contadores digitales el funcionamiento es totalmente diferente. En este caso se trata de dispositivos que tienen incorporado un sistema de telegestión que permite hacer una lectura en remoto. Al aplicar este sistema, las propias distribuidoras pueden hacer lecturas en tiempo real y sin necesidad de que acuda un técnico a hacer comprobaciones.

Los avances técnicos han provocado que las distribuidoras se decanten por los contadores eléctricos digitales. El motivo es que pueden ejercer un control mayor sobre el usuario. Además, este tipo de contadores son muy difíciles de trucar, y, por lo tanto, las posibilidades de que se produzca un fraude son mucho menores.

¿Ya lo tienes decidido? No tardas ni 2 minutos en contratar. ¡Sin permanencia ni cortes de luz!