Soy cliente

¿El precio de la electricidad es el que se muestra en la web?

La electricidad tiene un precio que varía cada hora, en función de la oferta y la demanda del mercado en ese momento. Sobre el precio base, nosotros añadimos un pequeño margen para cubrir nuestros propios costes.

A partir de ahí, ofrecemos diferentes tipos de tarifas. El primero de ellos es la tarifa fija, que está diseñada para las personas que pasan mucho tiempo en su hogar. Este plan se caracteriza porque el precio del kWh siempre es el mismo, independientemente del día y de la hora en la que se produzca el consumo eléctrico.

La siguiente modalidad de tarifa es la variable. En este caso, el precio del kWh varía en función de los tramos horarios en los que se divide la energía. El tramo que tiene el precio más elevado es la hora punta y se establece entre las 10:00 horas y las 14:00 horas y entre las 18:00 horas y las 22:00 horas.

Por otro lado, el tramo horario que tiene el precio más bajo es el de la hora valle, que se distribuye entre las 00:00 horas y las 08:00 horas. Además, este tramo horario también se aplica durante los días festivos nacionales y durante los fines de semana.

Finalmente, existe un tramo intermedio que es la hora llano. En líneas generales, la tarifa variable está diseñada para las personas que suelen pasar la mayor parte del día fuera del domicilio.

Otro rasgo que destaca en la tarifa variable es que también se puede aplicar en las empresas y negocios. En este caso se da la opción al autónomo o al empresario de escoger el momento en el que realizar el mayor consumo. De esta forma, se aumentan las posibilidades de ahorro. Siempre se recomienda realizar ese mayor consumo en la hora valle.

¿Ya lo tienes decidido? No tardas ni 2 minutos en contratar. ¡Sin permanencia ni cortes de luz!