¿Cómo funciona la calculadora de ahorro con CUPS?
Cuando nos das tu CUPS (el código unitario del punto de suministro, que vendría a ser la matrícula de tu contador), nosotros accedemos a la base de datos que contiene información sobre el consumo real de ese contador en los distintos tramos horarios que tiene contratado.
Nosotros después comparamos ese consumo con nuestro precio de la energía en ese momento. Cuando ya tenemos el coste total del año (o del plazo de tiempo al que tengamos acceso), lo dividimos para darte una media de precio mensual.
Es decir, la estimación de precio es real y fiable, pero tienes que tener en cuenta que, al ser una media, en realidad unos meses pagarás más y otros menos.
El objetivo de MÁSMÓVIL ENERGÍA es lograr que los usuarios alcancen el mayor ahorro posible en su consumo, y, por lo tanto, en sus facturas. Para alcanzarlo tomamos diferentes medidas. En primer lugar, damos las indicaciones adecuadas para que la persona escoja la tarifa que mejor se adapta a sus hábitos de consumo.
Si el usuario pasa la mayor parte de las horas del día en su domicilio, lo mejor es que se decante por la tarifa fija. El motivo es que este plan se caracteriza porque el precio del kWh siempre es el mismo, independientemente de la hora y del día en el que se produzca el consumo.
Por otro lado, si la persona está la mayor parte del día fuera de su vivienda, lo más adecuado es que escoja una tarifa variable, ya que en este caso el precio del kWh se ajusta a las divisiones horarias que marcan los precios de la energía.
Aunque el aspecto que más hay que destacar es que MÁSMÓVIL ENERGÍA ofrece un servicio de optimización de potencia que permite ahorrar en la factura. Para llevarlo a cabo, se analiza el consumo de potencia que realiza el usuario con el objetivo de recomendarle los kWh que más le convengan sin que pague de más, pero a la vez, se garantiza que cuente con la cantidad de potencia necesaria para satisfacer sus necesidades.
Esta medida que conduce al ahorro, también se aplica con aquellos usuarios que instalan placas solares o con aquellos que contratan la tarifa para negocios. En este último caso se ofrecen entre 10 kW y 15 kW de potencia, pero el usuario siempre cuenta con asesoramiento por parte de la compañía.
¿Ya lo tienes decidido? No tardas ni 2 minutos en contratar. ¡Sin permanencia ni cortes de luz!