Soy cliente

¿Por qué hay meses en los que el precio sube?

La electricidad tiene un precio que varía cada hora, en función de la oferta y la demanda del mercado en ese momento. Cuando hay mucho consumo (por parte de la población en general), el mercado tiene que recurrir a fuentes de energía más caras para cubrirlo. Cuando hay grandes eventos meteorológicos inesperados (una ola de calor o una gran nevada, por ejemplo), ocurre lo mismo.

¿Por qué nos afectan a nosotros esas subidas? Pues porque nuestro precio es variable; nosotros añadimos un pequeño margen sobre el precio base del mercado regulado para cubrir nuestros propios costes. Un aspecto que afecta a la tarifa variable.

Una forma de reducir los efectos que puedan provocar esos cambios de precios en la factura de luz es contratando la tarifa fija de MÁSMÓVL ENERGÍA. El motivo es que al acceder a esta tarifa se abona el mismo precio por el kWh durante 6 meses, una vez pasados esos 6 meses se puede actualizar el precio. Además, no importa el día o la hora en la que se produzca el consumo, el coste de la energía no experimentará variaciones.

Pero, además, esta tarifa tiene dos aspectos positivos. El primero de ellos es que pasado medio año, se puede actualizar el coste del kWh conforme al mercado, y el segundo es que se trata de una tarifa sin permanencia.

Por otro lado, la contratación de cualquier tarifa se realiza en solo 2 minutos. Únicamente hay que aportar los datos personales, indicar qué tipo de tarifa se quiere contratar y notificar los datos bancarios en los que se domiciliarán las facturas mensuales. Además, está abierta la opción de llamar de forma gratuita a nuestro servicio de atención al cliente para resolver cualquier duda.

La tarifa fija de MÁSMÓVL ENERGÍA está especialmente recomendada para los usuarios que pasan muchas horas en su domicilio, pero también existe la opción de acceder a una tarifa variable. En este caso, el precio del kWh variará en función del tramo horario en el que se produzca el consumo. Lo más recomendable es activar la mayoría de electrodomésticos durante la hora valle que transcurre entre las 00:00 horas y las 08:00 horas o durante la hora llano, que tiene lugar de 08:00 horas a 10:00 horas, desde las 14:00 hasta las 18:00 horas y finalmente, desde las 22:00 horas hasta las 00:00 horas.

En este caso y en el de la tarifa fija, el precio del kWh también puede verse afectado por las variaciones del mercado. Aun así, la tarifa variable está especialmente recomendada para los usuarios que pasan gran parte del día fuera de su domicilio y que suelen estar en él durante los días festivos y fines de semana.

¿Ya lo tienes decidido? No tardas ni 2 minutos en contratar. ¡Sin permanencia ni cortes de luz!