Soy cliente

¿Por qué hay horas punta y horas valle en la tarifa con horarios?

La red eléctrica tiene que estar produciendo a todas horas para garantizar que la electricidad esté disponible en cualquier momento del día o de la noche. Esto provoca que, en determinados momentos, se produzca mucha más energía de la que se consume en realidad y que esa energía sea mucho más barata. Para aprovechar esta energía barata y ahorrar en tu factura de electricidad, MÁSMÓVIL ENERGÍA ha establecido la tarifa con horas punta, llano y valle.

¿Qué son las horas punta y horas valle?

Las horas punta, llano y valle son momentos del día en los que el consumo de energía es diferente y, por lo tanto, el precio de la electricidad también varía. En MÁSMÓVIL ENERGÍA, las horas punta son entre semana, de 10h a 14h y de 18h a 22h. Las horas llano son entre semana, de 8h a 10h, de 14h a 18h y de 22h a 24h. Las horas valle son entre semana, de 0h a 8h, y todo el fin de semana.

¿Cómo puedo ahorrar en mi factura de electricidad?

En MÁSMÓVIL ENERGÍA queremos ayudarte a ahorrar en tu factura de electricidad. Para ello, te recomendamos que aproveches las horas valle y llano para utilizar los electrodomésticos que más consumen y que reduzcas el consumo durante las horas punta. Además, ofrecemos precios justos y competitivos en todas nuestras tarifas para que puedas ahorrar sin renunciar a la calidad del servicio.

Si quieres saber más sobre cómo ahorrar en tu factura de electricidad con MÁSMÓVIL ENERGÍA, visita nuestra página de tarifas o ponte en contacto con nosotros. ¡Ahorra en tu factura de electricidad con MÁSMÓVIL ENERGÍA!

La tarifa variable de MÁSMÓVIL ENERGÍA es la más adecuada para que las personas que pasan algunas horas fuera de casa puedan alcanzar un ahorro. Además, se trata de una tarifa que se adapta a los horarios de consumo de la gran mayoría de los usuarios, ya que tienen la oportunidad de escoger los momentos en los que activar los electrodomésticos al ser conscientes de las horas en las que el precio del kWh es más bajo.

Una de las grandes ventajas de esta tarifa es que el tramo de la hora valle en la que los precios son más bajos se aplican en los festivos y en los fines de semana. Incluso si tienes la oportunidad de consumir entre las 00:00 horas y las 08:00 horas durante los días de diario, la tarifa variable te aportará unos precios de consumo muy asequibles.

Por otro lado, los horarios que marca la hora llano también ofrecen alternativas interesantes ya que transcurre entre las 08:00 horas y las 10:00 horas, entre las 14:00 y las 18:00 horas y entre las 22:00 horas y las 00:00 horas. Los precios del kWh presentan unos valores intermedios y es muy probable que algunas de esas horas coincidan con momentos en los que estés en tu domicilio.

En el lado contrario se encuentra la tarifa fija de luz. En este caso el precio del kWh siempre es el mismo, independientemente de la hora a la que consumas. Pero, además, esta tarifa no tiene permanencia. Se trata de un plan que está diseñado para los usuarios que tienen que pasar muchas horas en sus domicilios u oficinas.

Escoger la tarifa de luz más adecuada es fundamental para que el consumo de energía no suponga un gran gasto. Pero, además, MÁSMÓVIL ENERGÍA te ofrece otro tipo de facilidades y de claves para que puedas ahorrar en tu tarifa de electricidad. En primer lugar, sobresale el hecho de que los planes están destinados para que pagues por lo que necesitas. A partir de ahí, existe la opción de analizar los hábitos de consumo para determinar si es más adecuada una tarifa fija o una variable. Buscaremos datos concretos sobre tu consumo para que puedas alcanzar la máxima eficiencia con la gestión de tu dinero.

Otros aspectos de MÁSMÓVIL ENERGÍA que te conducen al ahorro están centrados en cobrar por el precio real que tiene la energía, dejando de lado otros factores. Además, te damos diferentes facilidades para que puedas controlar tu consumo, una de ellas es el acceso a nuestra aplicación. La otra es que cada cierto tiempo te informamos sobre cualquier novedad que te pueda ayudar a alcanzar el ahorro.

La comunicación entre MÁSMÓVIL ENERGÍA y el usuario es constante. De hecho, analizamos tu consumo, y si comprobamos que existe la posibilidad de hacer algún cambio que te conduzca a una mayor eficiencia te lo notificaremos cuanto antes. Además, hacemos recomendaciones sobre hábitos de consumo, contrataciones de potencia o sobre el mantenimiento de electrodomésticos.

¿Ya lo tienes decidido? No tardas ni 2 minutos en contratar. ¡Sin permanencia ni cortes de luz!